Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 7 Noviembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 7, 2019, 14:56 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando plano contra el dólar estadounidense en la sesión del jueves. Al principio de la sesión se fortalecía debido a las menores tensiones entre Estados Unidos y China, lo que reducía el atractivo del dólar como valor refugio, sin embargo el euro no conseguía más tarde continuar con la subida inicial.

En cuanto a otras noticias, la economía de la zona euro continuará creciendo en la segunda mitad del año, aunque sólo sea una cantidad moderada, impulsada por el consumo privado y un ligero aumento del empleo, según dijo el Banco Central Europeo en el Boletín Económico publicado el jueves.

A las 14:06 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1069, subiendo 0.0002 o 0.02%.

“Los datos que se van publicando junto con los resultados de algunas encuestas apuntan a un crecimiento económico positivo, aunque sea moderado, durante la segunda mitad del 2019,” dijo el BCE en su boletín, que es consistente en gran medida con su declaración de política monetaria del mes de octubre. “Este patrón de crecimiento se puede atribuir principalmente a las debilidades y a la incertidumbre mostradas por el comercio a nivel global de forma persistente.”

“Continúa habiendo un riesgo bajista sobre la economía global debido al empeoramiento de las disputas comerciales, a la gran incertidumbre que rodea al Brexit y a la posibilidad de que las economías en varios mercados emergentes se recuperen a un ritmo más lento del esperado,” añadía el BCE.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia principal cambiará a alcista si se consigue superar el último máximo principal en 1.1176.

La tendencia menor también es bajista y el siguiente objetivo a la baja está en el mínimo menor del nivel 1.0991.

El rango a corto plazo está entre 1.0991 y 1.1179. En este momento su nivel del 50%, o pivote, en el nivel 1.1085 está actuando como resistencia.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994 es el objetivo primario a la baja. Si se pone a prueba esta zona es posible que los compradores entren en el mercado.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al pivote menor en 1.1085.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1085 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1049. Cruzar al lado débil de este ángulo indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría activar una rotura bajista adicional hacia el nivel principal del 50% en 1.1029, seguido de cerca del ángulo de Gann alcista en 1.1014.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1085 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally continúe su camino hasta el siguiente ángulo de Gann bajista en 1.1114.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio