Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico A Media Sesión para 7 Octubre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 7, 2019, 13:34 UTC

EUR/USD

El euro está subiendo lentamente contra el dólar estadounidense en la sesión del lunes. El movimiento puede tener su origen en la publicación la semana pasada de unos datos económicos en EEUU más débiles de lo esperado lo que hacía aumentar las probabilidades de que la Fed recorte los tipos en octubre, por eso los traders podrían estar reduciendo su exposición al mercado.

No creo que estemos viendo un giro en el sentimiento, creo que simplemente estamos viendo coberturas en largo, por las compras de los vendedores, porque los traders están haciendo ajustes para compensar un dólar que de repente se encuentra más debilitado.

El 1 de octubre el euro estaba cotizando en el nivel mínimo de los últimos 2 años y las probabilidades de que la Fed recortase eran de un 20%. Ahora las probabilidades de recorte están en torno al 80%. El euro no está siendo respaldado por un giro en el sentimiento. ¿Por qué iban ahora los inversores a mostrarse alcistas con una divisa que representa una economía más débil que la de EEUU? El euro está siendo respaldado porque el diferencial entre las tasas de interés de los bonos del gobierno estadounidense y las tasas de interés de los bonos del gobierno alemán se ha reducido.

Incluso aunque sea un experto en análisis técnico también debo entender los fundamentales que mueven los precios. De todas formas los indicadores de sentimiento no son demasiado fiables. Pregúntale a un inversor si es alcista con el euro respecto al dólar. Ese es el sentimiento real.

A las 12:20 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.0992, subiendo 0.0013 o +0.12%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el impulso ha estado subiendo desde la formación de un giro de mínimo a precio de cierre del día 1 de octubre en el nivel 1.0879. Un movimiento a través de este precio negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1110.

El rango a corto plazo está entre 1.1110 y 1.0879. Su zona de retroceso entre 1.0995 y 1.1022 potencialmente ofrece resistencia. Superar el nivel en 1.1022 y mantenerse por encima indicaría que la cobertura en largo, por las compras de los vendedores, estaría ganando intensidad.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0992, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel del 50% en 1.0995.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0995 indicaría que la cobertura en largo de los vendedores estaría aumentando. Esto podría activar un rally hacia una serie de niveles, el primero de los cuales sería el ángulo de Gann bajista en 1.1014, el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1022 y otro ángulo de Gann bajista en 1.1030. Cruzar al lado sólido del ángulo de Gann alcista en 1.1039 colocaría al EUR/USD en posición de poner a prueba el máximo principal en 1.1110.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0995 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el ángulo de Gann alcista en 1.0959. Si esto fracasa como soporte las ventas podrían extenderse hasta el siguiente ángulo de Gann alcista en 1.0839.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio