Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 9 de Diciembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 9, 2020, 14:07 UTC

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.2129.

EUR/USD

En este artículo:

Este miércoles el euro está cotizando plano frente al dólar estadounidense mientras los inversores esperan ver qué ocurre mañana en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), con mucho interés en las decisiones sobre tipos de interés y política monetaria.

La CNBC informa de que el Banco Central Europeo (BCE) tiene pensado aumentar aún más ese programa de estímulos tan amplio tras la reunión del jueves debido a que el continente está sufriendo con la segunda ola de la pandemia del coronavirus y por las restricciones que se han impuesto como consecuencia.

A las 13:14 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.2107, subiendo 0.0001 o +0.01%.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que el mercado sigue muy agitado, pendiente de la reunión que va a mantener Boris Johnson en Bruselas para tratar el tema del Brexit. La consecuencia más inmediata sería una subida de la libra en caso de que se realice algún tipo de progreso hacia el acuerdo. Por otra parte los traders también vigilan de cerca el repunte de casos de coronavirus y el inicio de la distribución de las vacunas en el Reino Unido, además de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar nuevos estímulos fiscales.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero el impulso ha estado cayendo desde la formación del giro de máximo en el precio de cierre del día 4 de diciembre.

Un movimiento a través de 1.2178 negaría el giro de máximo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista. Un movimiento a través de 1.1800 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango menor está entre 1.2178 y 1.2079. El EUR/USD ha estado moviéndose alrededor de su nivel del 50% o pivote situado en 1.2129 durante las tres últimas sesiones. Parece que está controlando la dirección de la moneda única a lo largo de la semana.

El rango a corto plazo está entre 1.1800 y 1.2178. Cruzar el nivel en 1.2079 indicaría que la presión bajista está aumentando. Esto podría activar una rotura hacia su zona de retroceso situada entre 1.1989 y 1.1944.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.2129.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.2129 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar una subida hacia el nivel en 1.2178. Superar este nivel podría activar una aceleración alcista ya que no vuelve a haber resistencias importantes hasta 1.2413.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.2129 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja estaría en 1.2079. Atravesar este nivel podría activar una aceleración bajista con el siguiente objetivo más importante situado entre 1.1989 y 1.1944.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio