Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 9 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 9, 2020, 13:34 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando entre plano y a la baja durante la jornada del martes, con unos niveles de volumen por debajo de lo normal a causa del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU que empieza hoy mismo. La mayoría de inversores espera que la Fed mantenga sin cambios sus tipos de interés pero se está rumoreando que los reguladores podrían intentar aplanar la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Esto haría que cayeran los rendimientos y que aumentara la presión bajista sobre el dólar de EEUU, al mismo tiempo que mandaría al euro al alza.

A las 12:22 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1282, cayendo 0.0010 o -0.09%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que los rendimientos de los bonos de la Eurozona mayoritariamente se están manteniendo estables al inicio de la jornada del martes, una jornada en la que se van a subastar una gran cantidad de bonos ya que los los países con peores calificaciones van a intentar captar en el mercado una gran cantidad de fondos a través de las ventas sindicadas.

EUR/USD

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero el impulso ha estado cayendo desde la formación del giro de máximo en el precio de cierre del viernes pasado. El lunes se confirmó este patrón del gráfico potencialmente bajista.

Un movimiento a través de 1.1384 negaría el patrón del gráfico e indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.0871. Esto es improbable pero hay margen para que se produzca un retroceso normal hasta el nivel del 50% o del 61.8%.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo y también es un soporte potencial. Dentro de esta zona está el nivel del 50% a corto plazo en 1.1127 que también es un soporte potencial.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Si se mantiene la presión bajista en el corto plazo podríamos ver una corrección mínima hasta el nivel principal de Fibonacci en 1.1167.

Si los compradores vuelven al mercado durante la jornada el primer objetivo al alza estaría en el nivel del 50% de la zona que va de 1.1241 a 1.1384. Ese nivel estaría en 1.1313.

En la jornada del martes podríamos ver movimientos en ambas direcciones pero limitados dentro de un rango porque no es probable que los traders abran posiciones importantes con convicción antes de que la Fed anuncie sus decisiones el miércoles a las 18:00 hora GMT.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio