Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para el 26 de Julio de 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 26, 2019, 11:49 UTC

EUR/USD

El euro está bajando lentamente contra el dólar estadounidense el viernes, justo antes de la apertura en EEUU y de la publicación del PIB adelantado en EEUU a las 12:30 hora GMT. Se espera que el informe muestre que la economía creció un 1.8%, bajando del nivel observado anteriormente que fue de 3.1%. Una cifra más sólida sería alcista para el dólar estadounidense porque reduciría las probabilidades de que la Reserva Federal aplique un recorte agresivo sobre las tasas de interés el 31 de julio. Esto haría aumentar los rendimientos del Tesoro de EEUU, haciendo del dólar una inversión más atractiva.

A las 10:38 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1132, bajando 0.0014 o -0.13%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el giro de mínimo potencialmente bajista en el cierre de ayer parece haber neutralizado las ventas de momento.

Un movimiento a través de 1.1101 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista, mientras que un movimiento a través de 1.1188 confirmaría el giro de mínimo a precio de cierre. Este movimiento giraría el impulso al alza y probablemente conduciría a un rally contra la tendencia que podría durar 2 o 3 días.

El rango a corto plazo está entre 1.1101 y 1.1188. Su nivel del 50% o pivote en 1.1144 probablemente vaya a controlar la dirección a corto plazo de este par de Forex en el día de hoy.

Al alza, el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185 ofrece resistencia.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1132, la dirección del EUR/USD probablemente el viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al pivote en 1.1144.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1144 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento crea el impulso alcista suficiente es probable que la subida se extienda hasta el conjunto de resistencias entre 1.1182 y 1.1185. Dado que la tendencia principal es bajista podrían aparecer vendedores en cuanto se ponga a prueba estos niveles.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1144 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es probable que las ventas se extiendan hasta el mínimo de ayer en 1.1101. Si se cruza este nivel con convicción es de esperar que haya una aceleración bajista. Dada la importancia de este nivel, es posible que se forem un giro de mínimo a precio de cierre si el el volumen de las ventas no aumenta en ese movimiento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio