Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 6 Noviembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 6, 2019, 14:25 UTC

EUR/USD

El euro está subiendo levemente contra el dólar estadounidense en la sesión del miércoles, mientras los inversores esperan conocer los nuevos progresos que hay en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Los traders alcistas del dólar parecen estar esperando la noticia de que el acuerdo está cerca de poder cerrarse y que se ha concretado una sede para poder firmarlo.

A las 13:23 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1089, subiendo 0.0015 o +0.14%.

Los datos publicados anteriormente en la sesión mostraban que la cantidad de pedidos industriales en Alemania subió más de lo esperado en el mes de septiembre, lo que ofrecía un atisbo de esperanza para una economía muy dependiente de las exportaciones que ha recibido un golpe muy duro con las tensiones comerciales a nivel global. Esta noticia también ofrecía cierto soporte a la moneda única.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia se volvía bajista el martes cuando los vendedores conseguían cruzar el mínimo principal anterior en el nivel 1.1073. La tendencia principal cambiará a alcista si se consigue superar el último giro de máximo en 1.1176.

El rango menor está entre 1.0991 y 1.1179. En este momento se está poniendo a prueba su nivel del 50%, o pivote, en 1.1085. La reacción de los traders a este nivel determinará si se forma un rally contra tendencia generado por la cobertura en largo de los vendedores, o si continúa dominando el mercado la presión bajista.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994 es el siguiente objetivo a la baja. Los compradores podrían entrar en el mercado si se pone a prueba esta zona. En la sesión del miércoles vemos que un ángulo de Gann alcista en 1.1009 pasa a través de esta zona, haciendo que sea un objetivo a la baja válido.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial, probablemente la dirección del EUR/USD el miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1085.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1085 indicaría la presencia de compradores. Este movimiento podría activar un rally contra la tendencia hacia el ángulo de Gann bajista en 1.1119. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores podrían volver si se produce este movimiento.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1085 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja sería el ángulo de Gann bajista en 1.1059. Cruzar al lado débil de este ángulo colocaría al EUR/USD en posición de acelerar hacia abajo, siendo el siguiente objetivo importante el nivel del 50% en 1.1029.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio