Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Forex – Continúa la Tendencia Bajista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2020, 08:40 UTC

EUR/USD

Al inicio de la jornada del viernes el euro está cotizan en su nivel más bajo desde el día 24 de marzo porque la división que hay sobre el fondo de emergencia europeo está lastrando a la moneda única. Según los informes la Unión Europea ha acordado crear un fondo de emergencia de un billón de euros pero los detalles aún no se han dado a conocer.

El hecho de que la crisis esté castigando con mucha más fuerza a Italia y España que a Alemania está despertando antiguas rivalidades en todo un bloque que se enfrenta a una posible caída de la economía del 15%, según dijo el Banco Central Europeo.

Chris Weston, director de investigación en la empresa de intermediación Pepperstone de Melbourne dijo lo siguiente, “No tenemos ni idea de cómo se va a financiar y tampoco es la panacea para detener una contracción inminente del PIB del 15%.”

A las 07:25 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0735, cayendo 0.0042 o -0.39%.

Los datos preliminares de pedidos de bienes a Estados Unidos que van a publicarse este viernes probablemente no harán que mejore el sentimiento de los inversores, especialmente porque parece que la recuperación global cada vez es más complicada.

En la Eurozona se esperaba que el informe Ifo de clima empresarial de Alemania saliera en 79.8, cayendo desde los 86.1 anteriores, pero el dato ha sido de 74.3, contribuyendo al sentimiento negativo entre los inversores.

A las 12:30 hora GMT Estados Unidos publicará un infome con los pedidos de bienes duraderos subyacentes y de pedidos de bienes duraderos. Se espera que los pedidos de bienes duraderos subyacentes hayan caído un -6.1% y que los pedidos de bienes duraderos hayan caído un -12.0%.

A las 14:00 hora GMT se espera que índice que mide la confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan salga en 67.8, cayendo desde los 71.0.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia bajista se reafirmaba el jueves en cuanto los vendedores atravesaban el mínimo princial anterior en 1.0768, y continuaba con su camino hoy en cuanto el precio caía por debajo del mínimo de la sesión anterior. El siguiente objetivo importante a la baja es el mínimo principal registrado el 23 de marzo en el nivel 1.0636.

La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.0991. Esto es muy improbable pero por el hecho de que el precio haya estado cayendo durante un periodo prolongado y una cantidad importante recomendamos que los traders vigilen por si se forma un giro de mínimo a precio de cierre.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de los máximos menores en 1.0885 y 1.0897 cambiarían la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango a corto plazo está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0831 y 1.0892 es una resistencia.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

El impulso está yendo hacia abajo al inicio de la jornada del viernes. Si continúa así es posible que a corto plazo pongamos a prueba al nivel en 1.0636.

Hacia arriba el nivel clave que hay que vigilar a nivel intradiario está en 1.0776. Cerrar por encima de este nivel formaría un giro de mínimo a precio de cierre que no haría que cambiara la tendencia pero que podría activar el inicio de una subida de 2 a 3 días.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio