Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Forex – Se Fortalece por Encima de 1.1029, Se Debilita por Debajo de 1.0994

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 1, 2019, 07:35 UTC

EUR/USD

El euro registró un giro espectacular el viernes, cogiendo a los traders por sorpresa y activando un rally de cobertura alcista impresionante.

Los traders decían que ese movimiento probablemente vino impulsado por el volumen bajo que hubo durante la semana, ya que en Estados Unidos había un día festivo que hacía que muchos de los grandes inversores se mantuvieran al margen del mercado.

Además el viernes se publicaron algunas noticias positivas sobre la zona euro. La inflación de la zona euro se aceleró más de lo esperado en el mes de noviembre, con un aumento destacable de los precios en los sectores de la alimentación y de los servicios. Esto podría haber ofrecido cierta tranquilidad a los reguladores del Banco Central, incluso aunque parte de los factores que hacían que subiesen los precios fueran solo temporales.

El viernes the EUR/USD se liquidaba en 1.1018, subiendo 0.0007 o +0.07%.

La inflación anual saltaba hasta el 1% durante ese mes, tras un 0.7% en el mes de octubre, superando así las expectativas que apuntaban a un 0.9%, ya que los precios volátiles de los alimentos subían más de lo esperado, según mostraron los datos de Eurostat el viernes.

La inflación básica, que excluye los precios de la alimentos y de la energía, subía un 1.5% desde un 1.2% en el mes anterior, y superando a las expectativas del 1.3%. Un indicador de inflación que todavía mide una variedad de productos más limitada, excluyendo también los precios del tabaco y del alcohol, se aceleraba hasta el 1.3% desde el 1.1% el mes anterior, y por encima de los pronósticos del 1.2%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el impulso podría estar listo para girar al alza tras la formación del giro de mínimo a precio de cierre de la sesión del viernes en el nivel 1.0981.

Este patrón en los gráficos no hará que la tendencia principal cambie a alcista, pero podría conducir a un rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, que dure de 2 a 3 días.

La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 1.1097. Un movimiento a través de 1.0981 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994 está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.1097 y 1.0981. Su zona de retroceso entre 1.1039 y 1.1053 es el primer objetivo al alza.

Perspectivas a Corto Plazo

Aún no podemos interpretar con claridad el significado de los movimientos del precio en la jornada del viernes. Sin embargo, sospechamos que que un trader, o varios, intentó aprovechar que el volumen era muy bajo tras el día festivo en EEUU.

En caso de que esta subida tenga continuación hacia arriba es probable que veamos que los vendedores vuelven al mercado si se pone a prueba a la zona de retroceso a corto plazo entre 1.1039 y 1.1053, ya que la tendencia principal es bajista.

La clave que marcará cuál va a ser el siguiente movimiento importante en el EUR/USD probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel principal del 50% en 1.1029 y al nivel de Fibonacci en 1.0994.

Si los compradores consiguen mantener al rally por encima de 1.1029 se formaría un sesgo alcista. Por otra parte es probable que el sesgo bajista vuelva a dominar el mercado si el precio se mantiene permanentemente por debajo de 1.0994.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio