Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión, 10 Agosto 2018 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 10, 2018, 11:48 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión, 10 Agosto 2018 

El Euro se está desplomando frente al Dólar el viernes, poco antes de la sesión de EEUU.  La moneda única europea rompió a la baja bruscamente tras los informes de que el Banco Central Europeo (BCE) está preocupado por el impacto de una debilidad de la lira turca en los bancos europeos.

A las 10:36 GMT, el par EUR/USD se está negociando a 1.1476, dejándose 0.0051 o un -0.44%.

Según el Financial Times, la depreciación de Lira podría perjudicar a los bancos europeos como el español BBVA, el italiano UniCredit y el francés BNP Paribas en particular.

El informe fue desacreditado por Timothy Ash, un economista que cubre la Europa emergente, Oriente Medio y África. Él también se enfoca en Ucrania, Rusia y Turquía.

En declaraciones a Squawk Box Europe de CNBC el viernes, Ash dijo que el informe del FT era “sensacionalista” ya que las pérdidas incurridas por los bancos serían por sucursales locales subsidiarias que habían invertido con Lira turca y no con dólares estadounidenses.

Sin embargo, Ash agregó que si bien los bancos en Turquía se mantuvieron en forma razonable, el país sí tuvo un problema con su balanza de pagos que se produjo porque se había permitido que la economía se sobrecalentara.

“En última instancia, no hay credibilidad en el Banco Central de Turquía y cero credibilidad en la formulación de políticas turcas. Lo que sea que hagan, el mercado no les cree “, dijo Ash.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. La tendencia bajista se reafirmó cuando los vendedores sacaron el mínimo del 28 de junio en 1.1527 y el mínimo del 21 de junio en 1.1509.

El rango mayor está formado por 1.0569 desde la semana terminada el 14 de abril de 2017 y 1.2555 desde la semana terminada el 16 de febrero de 2018. Su zona del 50% a 61.8% es 1.1562 – 1.1328. El EUR/USD actualmente está probando esta zona. Está controlando la dirección del par de divisas a más largo plazo.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio temprana, la dirección del EUR/USD durante el resto del día probablemente estará determinada por la reacción de los traders a un ángulo de Gann bajista en 1.1427.

Mantenerse por encima de 1.1427 indicará el retorno de los compradores. Si la cobertura de cortos es lo suficientemente fuerte, podríamos ver un movimiento a los mínimos anteriores en 1.1509 y 1.1527. Cambiar al alza para la sesión podría crear el impulso necesario para probar un ángulo de Gann bajista en 1.1587.

Un movimiento sostenido por debajo de 1.1427 señalará la presencia de vendedores. Esto pondrá al EUR/USD en una posición bajista con los próximos objetivos principales siendo un nivel de Fibonacci en 1.1328 y el mínimo principal del 5 de julio de 2017 en 1.1312.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio