Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 2 Octubre 2018 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 2, 2018, 10:48 UTC

Simbolo Euro BCE

Los problemas con las finanzas de Italia continúan pesando en el euro el martes. La presión de venta ha llevado a la moneda única a una zona de retroceso clave y ahora depende de los compradores especulativos detener la caída de los precios o es probable que el mercado comience a acelerarse a la baja si esta zona de soporte se rompe.

Fundamentalmente, las cosas se están calentando entre las autoridades de Italia y de la zona euro. Según los informes, el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, acusó a las autoridades de la Unión Europea de perturbar deliberadamente a los mercados financieros con comentarios negativos sobre los planes presupuestarios de Italia.

Estaba apuntando al comisionado de Asuntos Económicos Europeos, Pierre Moscovici, quien dijo anteriormente que los planes de Roma se estaban desviando “obviamente” de las normas de la UE sobre disciplina fiscal.

A las 10:16 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1.1519, bajando 0.0060 o un -0.52%.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. La tendencia principal cambió a bajista en un movimiento por debajo de 1.1526. El EUR/USD no está en condiciones de cambiar la tendencia principal a alcista, pero está dentro de la venta de tiempo para un giro de mínimo alcista.

El rango principal es 1.1301 – 1.1816. El par está actualmente probando su zona de retroceso en 1.1559 – 1.1498. La reacción de los traders a esta zona podría determinar la dirección del EUR/USD a corto plazo.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio temprana y el precio actual en 1.1519, es probable que la dirección del EUR/USD el resto de la sesión esté determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.1498.

Mantener 1.1498 podría ser una señal temprana de que los compradores contra tendencia van a detener la caída del precio. Si este movimiento reúne impulso, espere un movimiento al nivel del 50% en 1.1559, seguido por un ángulo de Gann bajista en 1.1576.

Superar 1.1576 podría cambiar el impulso alcista, ya que este ángulo ha estado moviendo el EUR/USD a la baja desde el máximo de 1.1816 del 24 de septiembre.

Un movimiento sostenido por debajo de 1.1498 indicará que la venta se está fortaleciendo. Esto podría mover el euro al siguiente ángulo de Gann alcista en 1.1471. Esté atento a un rebote técnico en la primera prueba de este nivel. Si falla, podríamos ver una aceleración a la baja, con el siguiente ángulo de objetivo principal en 1.1311. Este es el último ángulo de soporte potencial antes del mínimo principal de 1.1301.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio