Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 10 Octubre 2018

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 10, 2018, 13:12 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 10 Octubre 2018

El euro cotiza al alza el lunes poco antes de la apertura de Estados Unidos. La moneda única subió a su nivel más alto desde el 20 de noviembre anteriormente en la sesión, a pesar de las protestas en Francia. El rally fue impulsado por un dólar más débil, la caída de los rendimientos del Tesoro y la menor demanda de activos riesgosos. El euro comenzó a retroceder desde sus máximos cuando las acciones comenzaron a subir de nuevo. Esto hizo al dólar un activo más atractivo. También animó a los traders del Tesoro a recoger ganancias, impulsando los rendimientos al alza.

A las 1106 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1,1411, subiendo 0,0016 o un +0,14%.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Sin embargo, el impulso está tendiendo al alza. Un movimiento por encima de 1,1474 cambiará la tendencia principal a alcista. Un movimiento por debajo de 1,1267 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista. Esta es la razón por la cual el impulso está tendiendo al alza. El impulso alcista también está siendo generado por el giro de mínimo del 28 de noviembre.

La acción del precio está siendo dominada por una serie de niveles de retroceso del 50% en 1,1371, 1,1359 y 1,1345.

Pronóstico Técnico Diario

Hoy es el octavo día alcista desde el giro de mínimo desde 1,1267 del 28 de noviembre. Esto lo coloca en la ventana del tiempo para un giro de máximo potencialmente bajista. Ya hemos tenido el máximo más alto y ahora todo lo que necesitamos es un cierre bajista para confirmar el patrón gráfico.

Escenario Alcista

Mantenerse por encima del cierre del viernes en 1,1395 indicará la presencia de compradores. Superar el máximo intradía de hoy en 1,1444 indicará que la compra se está fortaleciendo. Si este movimiento genera suficiente impulso alcista, espere que el rally posiblemente se extienda hacia el máximo principal en 1,1474. Sacar este máximo cambiará la tendencia principal a alcista.

Escenario Bajista

Mantenerse por debajo del máximo intradía en 1,1444 indicará la presencia de vendedores. Cambiar a la baja para la sesión en un movimiento por debajo de 1,1395 indicará que la compra se está fortaleciendo. Esto también podría desencadenar una aceleración a la baja con el primer objetivo a la baja en 1,1371, seguido de 1,1359 y 1,1345.

Cerar por debajo de 1,1395 también formará un giro de máximo. Si se confirma el martes, esto podría llevar al inicio de una corrección de 2 a 3 días.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio