Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 20 Marzo 2019 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 20, 2019, 11:55 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 20 Marzo 2019 

El euro se está negociándose plano antes de los anuncios de la Reserva Federal de hoy a las 18:00 GMT. Esta noticia debería ser un evento que mueva el mercado, a pesar de que algunos de sus anuncios ya se descontaron en el euro. Los traders esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos deje su tipo de interés de referencia sin cambios. Además, espera que las proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto muestren una reducción en el número de recortes de tipos de interés de dos a uno.

A las 11:13 GMT, el par EUR/USD cotiza sin cambios a 1,1351.

También se espera que la Fed anuncie su plan para reducir su balance general masivo. Tenga en cuenta que este cambio es una forma de ajuste. Cuanto más agresiva sea la Reserva Federal a la hora de reducir su balance, más tono de halcones mostrará. Esto sería bajista para el euro. Si la Fed adopta un enfoque menos agresivo, entonces el euro podría subir.

 EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Sin embargo, el impulso ha estado en una tendencia al alza desde el mínimo del 7 de marzo en 1,1177. Un movimiento a través de 1,1362 indicará que la compra se está fortaleciendo. La tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento por encima de 1,1420.

El último giro de mínimo está en el nivel de 1,1177. Es probable que los vendedores no rompan este nivel, pero dado que el EUR/USD ha subido nueve sesiones desde su último mínimo principal, hoy está en la ventana de tiempo para un giro de máximo. Esté atento a un posible patrón de máximo más alto con un cierre bajista para el día.

El rango principal es 1,1420 – 1,1177. Su zona de retroceso es 1,1327 – 1,1299 dólares. Mantenerse por encima de esta zona dará al mercado un sesgo alcista. Esta zona es un nuevo soporte.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio temprana, es probable que la dirección del EUR/USD el miércoles esté determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1,1357 y el ángulo de Gann bajista en 1,1350.

Escenario Alcista

Superar y mantener un movimiento por encima del ángulo de Gann alcista en 1,1357 indicará la presencia de compradores. Sacar 1,1362 indicará que la compra se está fortaleciendo. Esto podría causar un rally al próximo ángulo de Gann bajista en 1,1385. Este es el último ángulo de resistencia potencial antes del máximo principal de 1,1420.

Escenario Bajista

Un movimiento sostenido por debajo del ángulo de Gann bajista en 1,1350 señalará la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja es el nivel de Fibonacci de 1,1327. Este nivel es un detonante potencial para una aceleración al nivel del 50% en 1,1299. Si este nivel falla como soporte, es probable que la venta se extienda al siguiente ángulo de Gann alcista en 1,1267.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio