Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 23 Enero 2019 

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 23, 2019, 12:41 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 23 Enero 2019 

El euro cotiza ligeramente al alza el miércoles poco antes de la apertura de EEUU, mientras los inversores muestran cautela antes del anuncio de política monetaria y la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo. El movimiento interior en el gráfico diario sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente.

Antes de la reunión del BCE, los traders esperan que las autoridades políticas del banco central adopten una postura cautelosa sobre el crecimiento, dado el panorama moderado para el crecimiento mundial, que plantea una amenaza para la economía de la Zona Euro.

A las 12:00 GMT, el EUR/USD cotiza a 1,1363 dólares, subiendo 0,0004 dólares o un +0,04%.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista en el gráfico diario, sin embargo, el impulso ha tendido a la baja desde el giro de máximo en 1,1570 el 10 de enero.

Un movimiento por debajo de 1,1309 cambiará la tendencia principal a bajista. El euro está lejos de reafirmar la tendencia alcista, pero hoy es el noveno día desde el máximo principal de 1,1570, lo que nos pone en la ventana del tiempo para un giro de mínimo potencialmente alcista.

La tendencia menor es bajista. Esto está contribuyendo al impulso bajista. Un movimiento por encima de 1,1413 cambiará la tendencia menor a alcista. Esto cambiará el impulso a alcista.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio temprana y el precio actual en 1,1363, la dirección del EUR/USD el miércoles estará determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1,1344. Este ángulo fue probado con éxito el martes.

Escenario Alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1344 indicará la presencia de compradores. Si esto puede generar suficiente impulso alcista, podríamos ver un movimiento al ángulo de Gann alcista en 1,1379. Superar este ángulo podría mover el EUR/USD a un ángulo de Gann bajista en 1,1390. Este ángulo ha estado controlando la dirección del par de Forex desde el 10 de enero.

Podríamos ver un rebote técnico en la primera prueba del ángulo bajista en 1,1390. Sin embargo, superarlo podría generar un aumento al nivel de Fibonacci de 1,1409.

Escenario Bajista

La incapacidad de superar 1,1379 señalará la presencia de vendedores. Esto podría mover el EUR/USD al siguiente ángulo de Gann alcista en 1,1344. Si el impulso es lo suficientemente fuerte como para sacar este ángulo, los vendedores también podrían romper el mínimo de ayer en 1,1336, con la venta extendiéndose al mínimo principal de 1,1309.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio