Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 3 Mayo 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 3, 2019, 12:02 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 3 Mayo 2019

El euro cotiza a la baja el viernes, poco antes de la publicación del informe de nóminas no agrícolas de EEUU a las 12:30 GMT. La presión procede del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que hacen del dólar un activo más deseable. La divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo también contribuye a la debilidad.

A las 11:07 GMT, el par EUR/USD cotiza a 1,1152, bajando 0,0020 o un -0,18%.

En lo que respecta a los Estados Unidos, el dólar está preparado para finalizar la semana con un tono alcista, ya que los traders redujeron las apuestas sobre un recorte en los tipos de la Reserva Federal más tarde en el año, mientras que algunos especularon que las nóminas superarán el pronóstico de 180.000. El euro, por otro lado, sigue sintiendo los efectos negativos de las débiles encuestas de manufactura de la zona euro de ayer.

 EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es a la baja en el gráfico diario. Un movimiento a través de 1,1112 reafirmará la tendencia bajista. Un movimiento a través de 1,1265 cambiará la tendencia principal a alcista.

Después de encontrar resistencia a principios de la semana ligeramente por encima de la zona de retroceso a corto plazo en 1,1218 – 1,1243, el par EUR/USD ahora se negocia en el lado débil de un nivel de Fibonacci a largo plazo en 1,1185. Esta zona es una nueva resistencia.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio temprana y el precio actual en 1,1152, es probable que la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión esté determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1,1162.

Escenario Bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1162 indicará la presencia de vendedores. Si este movimiento genera suficiente impulso a la baja, entonces espere que la venta continúe hasta el próximo ángulo de Gann alcista en 1,1137.

Podríamos ver un rebote técnico en la primera prueba de 1,1137, pero, si falla, la venta se extenderá al próximo ángulo de Gann alcista en 1,1125. Este es el último ángulo de soporte potencial antes del mínimo principal de 1,1112. Este es un posible detonante para una aceleración bajista.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1162 indicará el retorno de los compradores. Esto podría mover el EUR/USD a un grupo de resistencia en 1,1185. Dado que la tendencia principal es a la baja, es probable que los vendedores entren en una prueba de esta zona. Superar el nivel de 1,1185 podría desencadenar un fuerte rally de cobertura de cortos.

Esté atento a un comercio a dos bandas y muy agitado después de la publicación del informe de nóminas no agrícolas de hoy porque tiene múltiples componentes. Uno podría ser alcista, el otro bajista. Por ejemplo, las nóminas podrían salir por encima de 200.000, pero las ganancias medias por hora podrían resultar más débiles, o viceversa.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio