Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 7 Noviembre 2018

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 7, 2018, 12:42 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Mitad de Sesión 7 Noviembre 2018

El euro cotiza al alza frente al dólar el miércoles como reacción a que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras las elecciones de medio mandato del martes. Con los republicanos manteniendo el control del Senado, se ha creado un Congreso dividido en EEUU, lo que genera expectativas de que es improbable que se produzca un gran impulso fiscal a la economía en los próximos 2 años o durante el resto del mandato del Presidente Trump.

A las 12:07 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1,1485, subiendo 0,0061 o un +0,53%.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario, sin embargo, el impulso ha cambiado al alza. La tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento por encima de 1,1555. Un movimiento por debajo de 1,1301 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista. Cambió hoy más temprano cuando los compradores sacaron el nivel de 1,1458. Este movimiento también cambió el impulso al alza. El nuevo mínimo menor es 1,1355.

El objetivo al alza clave es una zona de retroceso importante en 1,1498 – 1,1559.

El rango principal es 1,1622 – 1,1302. Su zona de retroceso es 1,1428 – 1,1458. El EUR/USD actualmente se está negociando en esta zona, lo que le da un sesgo alcista temprano. La zona también es de soporte.

Pronóstico Técnico Diario

Sobre la base de la acción del precio temprana, la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión probablemente estará determinada por la reacción de los traders al nivel principal de Fibonacci en 1,1498.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1498 indicará el retorno de los vendedores. Si la presión de venta aumenta, espere un posible retroceso al nivel de Fibonacci a corto plazo en 1,1458, seguido del nivel del 50% a corto plazo en 1,1428.

El detonante para una aceleración alcista es 1,1498. El gráfico diario indica que hay mucho espacio al alza por encima de este nivel con los siguientes objetivos entrando en 1,1555 – 1,1559.

Probablemente estamos viendo una reacción instintiva a las elecciones de EEUU, así que trate de no leer demasiado en el rally de hoy. Una vez que el polvo se haya asentado, el euro todavía tendrá que enfrentarse a las consecuencias del enfrentamiento entre la Unión Europea y el gobierno italiano por sus presupuestos. Además, todavía tenemos una divergencia entre la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio