Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico – Impulso Bajista Debería Conducir a Test de 1.1168 a 1.1167

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 25, 2020, 08:20 UTC

EUR/USD

En los primeros compases del jueves el euro está bajo presión debido al aumento de la demanda del dólar estadounidense por considerarlo como una divisa segura, un aumento de la demanda que ha venido provocado por el repunte de casos de coronavirus que amenaza con detener la recuperación económica. El fuerte aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos está presionando a la baja a los activos de riesgo porque preocupa que una segunda oleada de contagios del virus pueda llevar a nuevas medidas de confinamiento para frenar la propagación.

A las 07:28 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1235, cayendo 0.0013 o -0.12%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que se ha publicado el dato de confianza del consumidor en Alemania por parte de la consultora Gfk y que ha dado como resultado un repunte desde el -18.6 de junio hasta el -9.6 de julio, superando con facilidad la cifra que esperaban los economistas que era del -12.0.

Los inversores esperan que siga mejorando en los próximos meses a pesar de que las últimas restricciones impuestas contra el COVID-19 podrían ser un lastre.

Durante la jornada los inversores van a poder reaccionar a la publicación de las actas de política monetaria del Banco Central Europeo. En EEUU todas las miradas estarán puestas sobre los informes sobre bienes duraderos, dato final del PIB, peticiones semanales de prestaciones por desempleo, balanza comercial de bienes y el dato preliminar de inventarios al por mayor. La Fed además tiene programado publicar sus resultados con los test de estrés a los bancos a las 20:30 hora GMT.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1168 reafirmaría la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1422.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1349 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango menor está entre 1.1168 y 1.1349. Su nivel del 50%, o pivote, en 1.1259 está controlando el movimiento de los precios durante la jornada.

El rango a corto plazo está entre 1.1422 y 1.1168. Su nivel del 50% en 1.1295 es una resistencia.

El rango principal está entre 1.1167 y 1.1066. Esta zona es el objetivo primario a la baja y es una zona de soporte muy importante. Esta zona también está controlando la dirección del par de Forex a largo plazo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al pivote en 1.1259.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1259 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es posible que la caída continúe hasta el conjunto de soportes que hay en 1.1168 y 1.1167. Este último también es un punto de activación de una aceleración hasta 1.1066.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1259 indicaría el retorno de los compradores. Esto podría conducir a un test rápido del nivel en 1.1295. Superar este nivel indicaría que las compras contra la tendencia están aumentando. Esto podría activar un repunte del precio hasta los máximos menores en 1.1349 y 1.1353.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio