EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY… QUÉ ESPERAR DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL DEL HEMISFERIO NORTE

Mientras llega el verano en el hemisferio norte observamos una fuerte lateralización del mercado pero… ¿A qué es debido?
Miriam Sanchez
Euro

El mercado de Fórex siempre se ha caracterizado por poseer una fuerte volatilidad, algo que lo convierte en muy atractivo a la hora de invertir en sus activos financieros por la alta rentabilidad que se puede llegar a obtener en un período de tiempo relativamente corto.  Sin embargo, estas últimas semanas hemos podido observar en activos como EURUSD, GBPUSD o USDJPY cómo el mercado muestra una fuerte lateralización que no deja ver claramente las intenciones del precio en un período de tiempo más corto, aunque en el largo plazo sigo anunciando que nada ha cambiado y que todas las expectativas siguen iguales. ¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es la razón de dicha ralentización en la tendencia del mercado?

El período vacacional principal en el hemisferio norte está formado por los meses de julio y agosto, meses que por esta razón se caracterizan por presentar una volatilidad menor, reduciendo de esta manera las operativas a largo plazo y centrándonos, por lo tanto, en realizar operaciones con objetivos más cortos a la espera de un movimiento más relevante que nos permita obtener mayor número de pips. Es por ello que el tipo de operativa que se emplea en esta época suele ser algo distinta.

{alt}

Los mercados principales que trato que son el EURUSD, el GBPUSD y el USDJPY no son un caso distinto. Las expectativas tratadas en mi web son exactamente las mismas, nada ha cambiado, solo que debemos dar más tiempo al precio para reunir la fuerza y el volumen suficiente para escalar hacia dichos objetivos, algo que se hace más complicado estos meses. Es por ello que aconsejo realizar operaciones con objetivos más cortos y veamos claramente el gráfico de largo plazo para ya posteriormente realizar operaciones en corto. Es algo que requiere un poco más de paciencia, pero que sin embargo nos brinda la oportunidad de tener una operativa más relajada a la espera de la llegada del mes de septiembre, donde el volumen se incrementa y con ello los objetivos y las operaciones.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers