Anuncio
Anuncio

EUR/USD Predicción Técnica de Forex para el Euro 30.11.20

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 30, 2020, 22:03 UTC

El euro está listo para registrar un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista.

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cotizando a la baja al final de la sesión del lunes tras un rebote del dólar estadounidense desde su nivel más bajo de los dos últimos años y medio. El motivo es que el sentimiento hacia el riesgo ha vuelto a empeorar y las acciones de Wall Street han retrocedido. Al parecer los inversores recogían beneficios en la moneda única y buscaban protección en el dólar por la preocupación generada por unos datos económicos débiles en Estados Unidos y la ausencia de avances hacia otro paquete de estímulos.

A las 20:19 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1933, cayendo 0.0027 o -0.23%.

Los vendedores han emergido en cuanto el euro alcanzaba el máximo de los últimos tres meses en 1.20. Recordemos que el Banco Central Europeo (BCE) indicó hace unos meses que estaba monitorizando de cerca el tipo de cambio euro-dólar lo que probablemente ha hecho que los inversores se mostraran reticentes a mandarlo por encima.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

Según el gráfico diario de giros la tendencia principal es alcista pero los movimientos al final de la sesión muestran que es posible que el EUR/USD acabe formando un giro de máximo en el precio de cierre potencialmente bajista. Si se acaba formando ese patrón no cambiaría la tendencia principal a bajista pero sí podría activar una corrección de unos 2 a 3 días.

En cuanto a las referencias un movimiento a través de 1.2003 indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista mientras que un movimiento a través de 1.1800 cambiaría la tendencia principal a bajista. Atravesar el máximo del 1 de septiembre en 1.2011 reafirmaría la tendencia alcista.

El rango a corto plazo está entre 1.1800 y 1.2003, siendo su zona de retroceso entre 1.1902 y 1.1878 el primer objetivo a la baja.

El rango principal está entre 1.2011 y 1.1603, con su zona de retroceso entre 1.1855 y 1.1807 representando el soporte principal. Esta zona además está controlando la dirección del EUR/USD en el corto plazo.

Perspectivas a Corto Plazo

Un cierre por debajo de 1.1960 formaría un giro de máximo en el precio de cierre del gráfico diario que representaría un patrón potencialmente bajista. De confirmarse podríamos ver una rotura bajista de unos 2 a 3 días, o tal vez un movimiento hacia 1.1902 y 1.1878. Dado que la tendencia principal es alcista es posible que los compradores entren al mercado si se pone a prueba esa región.

Si el nivel en 1.1878 no consigue frenar la caída es posible que las ventas se extiendan hasta 1.1855 y 1.1807. Una vez más vemos que ahí es posible que vuelvan los compradores.

Lo que más debería preocupar a los traders alcistas del EUR/USD es una rotura por debajo de 1.1807. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del mínimo principal en 1.1800.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio