Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Busca Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 24, 2019, 17:44 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Busca Soporte

El euro ha empezado cayendo en la sesión del martes, para más tarde encontrar compradores en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y continuar presionando al nivel en 1.11. Esa es una zona que esencialmente representa el “precio justo” en medio de la zona de consolidación general que hemos visto entre el nivel en 1.10, que sería el mínimo, y el nivel en 1.12, que sería el máximo. Sin embargo en los gráficos a largo plazo vemos que este mercado está desde hace tiempo en una tendencia bajista, por lo que me siento más cómodo metiéndome en corto que comprando. Eso no quiere decir que no puedas hacer ambas cosas a la vez, pero al final creo que las órdenes bajistas serán más grandes que las órdenes alcistas. A pesar de ello el nivel en 1.11 esencialmente es el “precio justo”, lo que quiere decir que la presión ejercida por los compradores y los vendedores está equilibrada.

EUR/USD Análisis Técnico para 26.12.19

Hacia arriba, la EMA a 200 días continúa ofreciendo resistencia y obviamente también está entrando en juego la línea de tendencia bajista. Es probable que el Banco Central Europeo se muestre a favor de tomar medidas a través de su política monetaria en 2020, y estoy convencido de que sigue habiendo margen para ir hacia abajo desde el punto de vista de la tendencia a largo plazo. Eso no quiere decir que vayamos a empezar a caer inmediatamente, tal vez continuaremos viendo oscilaciones, algo típico en el mercado del euro. Si podemos romper por debajo del nivel en 1.10 es probable que el mercado caiga hasta el nivel en 1.09.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio