Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Cae Esperando a la Reserva Federal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 29, 2020, 16:59 UTC

EUR/USD

El euro ha roto a la baja situándose por debajo del nivel en 1.10 durante la sesión de negociación del miércoles, mientras el mercado espera las decisiones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que obviamente generarán mucho ruido en este mercado. También hay que señalar que hemos roto por debajo de la parte inferior del patrón en forma de martillo formado en la sesión anterior, algo que en sí mismo ya no es un signo demasiado positivo sobre el euro en general. En definitiva, este es un mercado en el que hay una cantidad importante de soporte hacia abajo hasta el nivel en 1.0980 por lo que podemos decir con certeza que estamos presionando sobre una zona clave. En caso de que rompamos por debajo de ese nivel es probable que el mercado caiga hasta el nivel en 1.09 y luego incluso es posible que lleguemos hasta el nivel en 1.0750 que es donde veo un amplio diferencial formado hace mucho tiempo.

EUR/USD Análisis Técnico para 30.01.20

En caso de que la Reserva Federal elija emplear un tono remotamente proteccionista es muy probable que el mercado se de la vuelta y se recupere de forma significativa. Hemos estado cotizando durante bastante tiempo entre el nivel en 1.10 por debajo y el nivel en 1.12 por arriba por lo que está claro que estamos presionando sobre un soporte extremadamente sólido en esta zona. Teniendo esto en cuenta parece que el mercado podría tener cierto sesgo alcista pero si la Reserva Federal no se muestra lo suficientemente proteccionista el dólar podría fortalecerse haciendo que este par fuese a la baja. Lo que está claro es que en los dos próximos días obtendremos respuestas a muchas dudas por lo que seguramente veremos un movimiento de precios más amplio.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio