Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 10, 2020, 18:17 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Cayendo

El euro intentaba subir al inicio de la sesión de trading del lunes pero más tarde se daba la vuelta volviendo a mostrar signos de agotamiento. Haber hecho esto nos indica que es muy probable que el mercado continúe yendo hacia abajo desde aquí, tal vez hasta el nivel en 1.09. El euro sufre porque los datos fundamentales a nivel económico son pobres y porque el dólar es la divisa más fuerte de todas, algo que resulta atractivo a los inversores en un momento en que hay muchas preocupaciones en todo el mundo por el crecimiento y obviamente por el coronavirus.

EUR/USD Video Pronóstico 11.02.20

Mientras los fundamentales continúen siendo más sólidos en Estados Unidos tiene sentido que el dólar estadounidense se fortalezca frente al euro, ya que parece que Europa es un caso perdido. Honestamente creo que los datos económicos que se publican en Europa sugieren que esa región no consigue superar los problemas que tiene. Además el euro tiene un banco central que sigue inyectando liquidez en los mercados, mientras que la Reserva Federal sigue a la espera, analizando los datos por si debe actuar en el futuro. En general el dinero continúa fluyendo hacia las bolsas de EEUU debido a que los inversores buscan seguridad y ver que hay crecimiento, lo que resulta positivo para el dólar estadounidense. Estados Unidos es básicamente el único país en el que estamos viendo que hay crecimiento y eso es algo que debería continuar haciendo que el dólar se fortalezca.

Como nota adicional me gustaría indicar que también estamos viendo como el dólar de EEUU se fortalece en los mercados de materias primas, por lo que estamos frente a un fenómeno global en el que está aumentando la demanda de dólares. No tengo ningún interés en comprar en este par y cada vez que se produce una subida la veo como una oportunidad de meterme en corto hacia abajo, como mínimo hasta el nivel en 1.09, aunque el precio también podría caer hasta 1.08 y luego en algún momento podría llegar incluso hasta el nivel en 1.0750 que es donde hay un diferencial en los precios que aún no se ha rellenado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio