Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Construyendo una Base

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2020, 16:44 UTC

EUR/USD

El euro ha arrancado la semana con un diferencial negativo en la sesión del lunes, mostrando signos de debilidad, pero luego se ha dado la vuelta rellenando ese mismo diferencial. En estos momentos parece como si el euro estuviese listo para subir hacia arriba y creo que el nivel en 1.09 es una zona muy interesante en la que podemos empezar a vender. Si el mercado rompe por encima de ahí es probable que luego el nivel en 1.10 ofrezca resistencia. Si vemos signos de agotamiento tenemos que entrar ya que podemos asegurar con toda certeza que el dólar estadounidense es más sólido que el euro. Hoy se ha publicado la cifra del clima empresarial Ifo de Alemania y era de 96.1, un dato que era mucho mejor del 95 que se esperaba.

EUR/USD Video 25.02.20

En este momento simplemente se trata de tener paciencia y esperar a ver el signo adecuado para empezar a vender. Comprar desde aquí ciertamente es muy arriesgado pero hay que indicar que había un patrón en forma de martillo de la semana pasada justo en un diferencial por lo que en teoría si el euro fuese a darse la vuelta y empezar a subir, tal vez cambiando la tendencia a alcista, desde el punto de vista técnico esa es exactamente la forma en la que uno esperaría verlo. Sin embargo a pesar de haber dicho esto sospecho que este rebote simplemente está más relacionado con el hecho de que el mercado se había hundido recientemente. No va a estar cayendo eternamente y por tanto tiene sentido que se produzca algún rebote hacia arriba. Estoy más que dispuesto a aprovecharme de ello pero necesito ver que una vela diaria muestre signos de agotamiento en forma de estrella fugaz o algún patrón de este estilo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio