Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 28, 2020, 14:21 UTC

El euro ha subido un poco durante la sesión del lunes, alcanzando el nivel en 1.17 que ha sido clave en el pasado.

EUR/USD

El euro ha subido significativamente durante la sesión de trading del lunes y se ha vuelto a aproximar al nivel en 1.17 por lo que seguramente encontrará una resistencia muy elevada ya que se trata de una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico que ofreció soporte en el pasado. La “memoria del mercado” debería jugar cierto papel en esta situación y por eso creo que el mercado acabará reaccionando en esa zona. Además esa zona tiene el respaldo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que también generará cierta resistencia técnica.

EUR/USD Video 28.09.20

En caso de romper por encima de la EMA a 50 días en un cierre diario veo posible que nos vayamos hacia el nivel de los 1.1850 que es desde donde se produjo la rotura bajista original. Aunque siendo sincero creo que para que pueda producirse este movimiento en un periodo breve de tiempo haría falta algún tipo de catalizador detrás y ahora mismo no veo que exista ninguno. Lo digo porque la Unión Europea está empezando a hablar de volver a bloquear la economía porque se le están disparando los casos de coronavirus y por tanto el dólar estadounidense debería recibir cierto impulso alcista.

También es posible que los problemas de liquidez del dólar y las elecciones presidenciales en EEUU jueguen un papel importante en este mercado. En general creo que el riesgo va a ser a la baja y desde el punto de vista estructural parece que podríamos caer hasta el nivel en 1.15 aunque seguramente lo haremos de forma errática, tal y como suele ocurrir con este par. Además recientemente hemos roto por debajo de un “máximo redondeado” y por eso tiene sentido que el siguiente movimiento sea una caída de unos 200 pips.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio