Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Mostrándose Errático en un Patrón en Forma de Bandera

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 30, 2019, 16:51 UTC

EUR/USD

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del miércoles, mientras esperamos la declaración del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Dicho esto, el patrón más grande tiene un aspecto parecido al de una bandera alcista pero en esa zona hay un par de señales conflictivas que van a continuar causando problemas. En este momento la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está más cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% alrededor de la región de los 1.12, y hay que destacar que la parte superior de la bandera básicamente está en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%.

Video Pronóstico Euro a Dólar 31.10.19

Justo por debajo, en el nivel 1.1075, han habido signos de soporte, y de hecho estoy convencido de que esta es una zona a la que habría que prestar atención. Si el mercado rompe por debajo de ahí es muy probable que el euro caiga hasta el nivel en 1.10 que hay por debajo. Esa es una zona que abriría la puerta a una caída adicional hasta el nivel en 1.09 que hay por debajo, un nivel que actuó como mínimo anteriormente. En cualquier caso el mercado se encuentra a largo plazo en una tendencia a la baja, por lo que en este momento tiene sentido que los inversores presten atención a estos dos niveles. Si rompemos a la baja desde aquí simplemente veríamos una continuación de lo que ha estado pasando en los últimos 18 meses. En definitiva, es muy probable que continuemos viendo una presión bajista muy elevada.

En cuanto a darnos la vuelta por completo haría falta que un precio de cierre diario estuviese por encima de la EMA a 200 días, lo que supondría el inicio del cambio de tendencia, aunque seguramente también haría falta que el precio de cierre semanal estuviese por encima de ese nivel.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio