Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 1, 2020, 14:23 UTC

EUR/USD

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del lunes, durante la sesión asiática y al inicio de la sesión europea. Sin embargo luego el mercado ha retrocedido desde la resistencia y está claro que ha corregido después de haber subido mucho en muy poco tiempo. Ahora la pregunta que nos hacemos es si el mercado va a retroceder desde los niveles actuales y va a caer, o por el contrario si va a romper al alza. En estas circunstancias anticipo que si rompemos por debajo del nivel en 1.11 luego el mercado caerá hasta el nivel en 1.10, que básicamente es donde se encuentra la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. La alternativa es que el mercado rompa hacia arriba, en cuyo caso podría dirigirse hacia el nivel en 1.1225.

EUR/USD Video 02.06.20

Ten en cuenta que el euro tiene que lidiar con muchos problemas, como por ejemplo el Brexit, aunque la decisión de Alemania de respaldar todos los bonos de la UE ha sido muy positiva para esta divisa. Si se acaba materializando esa iniciativa y el grupo funciona más bien como una especie de estado federal el euro se quitaría de encima parte de las dudas que se han generado sobre su existencia. Esta noticia debería ser positiva para el euro, al menos en teoría, pero el dólar de EEUU sigue recibiendo demanda por considerarse una divisa segura en tiempos de incertidumbre y además la subida reciente nos parece precipitada. Por estos motivos me resulta más fácil abrir posiciones en corto sobre el euro dependiendo de lo que acabe ocurriendo en la EMA a 200 días.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio