Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Oscilando Hacia Abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 17, 2020, 15:19 UTC

EUR/USD

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego ha cedido una parte importante de las ganancias formando una vela bastante negativa, aunque creo que el nivel en 1.12 va a ofrecer soporte. En caso de romper por debajo de esa referencia se abriría la puerta a una caída hasta el nivel en 1.1050, que es donde está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Lo importante es que creo que el euro estaba un poco sobrevalorado, algo que ya hemos visto en más de una ocasión.

EUR/USD Video 18.06.20

El gráfico nos sugiere que si hay una rotura a la baja se encontrará con mucho soporte en los niveles inferiores porque simplemente se trataría de un retorno hacia la zona media del rango en el que hemos estado cotizando durante algún tiempo. Sinceramente creo que el euro no se mueve de una forma fluida y tampoco lo hace con movimientos suaves, por eso creo que no debería sorprendernos que el mercado vaya oscilando entre el nivel en 1.15 por arriba y el nivel en 1.07 por debajo.

Creo que la clave es que habíamos subido demasiado como para poder continuar al alza, y con eso lo que quiero decir es que posiblemente veremos al euro “volver hacia la media”, algo que debes tener en mente. El euro tiene que lidiar con todos los problemas que hay en la Unión Europea y en el largo plazo eso podría ser un inconveniente. En caso de que subamos desde los niveles actuales creo que el mercado encontrará una presión bajista importante al llegar al nivel en 1.14, que es una zona desde la que también estoy dispuesto a entrar en corto al mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio