Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Empieza la Semana de Forma Errática

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 15, 2020, 14:37 UTC

EUR/USD

El euro ha empezado la semana con un diferencial negativo pero luego se ha dado la vuelta y ha rellenado ese diferencial bastante rápidamente. El euro ha realizado un movimiento excesivo y creo que vale la pena comprobarlo analizando la vela de la semana pasada que acabó formando un patrón en forma de estrella fugaz en una zona que ha frenado el avance de los precios en más de una ocasión.

Por eso creo que es sólo cuestión de tiempo que veamos como va entrando la presión bajista a este mercado. Teniendo esto en cuenta lo que voy a hacer es buscar oportunidades a corto plazo que me permitan vender este par ya que veo demasiadas noticias negativas ahí fuera como para pensar que de repente el dólar estadounidense va a desplomarse, incluso teniendo en cuenta que la Reserva Federal hará todo lo posible por devaluarlo.

EUR/USD Video 16.06.20

También hay que tener en cuenta que el Banco Central Europeo también está inyectando liquidez en los mercados y que hay mucha preocupación por la situación de la economía europea en general. Teniendo todo esto en cuenta creo que vamos a acabar volviendo hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, además la subida hasta los niveles actuales había sido parabólica.

Sí, es cierto que la Reserva Federal está haciendo todo lo que puede para dañar al dólar de EEUU pero al final del día lo que importa es que la Unión Europea tiene demasiados problemas como para que el euro pueda dispararse hacia arriba de forma repentina. Probablemente voy a continuar entrando en corto cada vez que se formen subidas. Prepárate para ver muchos movimientos erráticos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio