Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Mantiene el Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 22, 2020, 14:23 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Mantiene el Soporte

El euro ha caído en la sesión de trading del martes y ha alcanzado la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, un indicador muy seguido por los inversores. Cabe destacar que la EMA a 50 días está empezando a aplanarse un poco y por eso ahora mismo no importa tanto el soporte que ofrece sino que nos está mostrando que el euro se mueve en lateral, algo muy habitual en este par. También es cierto que está justo por encima del nivel en 1.17 que ha ofrecido algo de soporte.

EUR/USD Video 23.09.20

Sin embargo en el gráfico general veo claramente que estamos en un máximo y por tanto podríamos caer por debajo del nivel en 1.17, en cuyo caso estoy convencido de que luego acabaríamos llegando a los 1.15 con el paso del tiempo suficiente. En este momento no tengo interés en comprar en este mercado, a menos que en algún momento rompamos con claridad por encima de las resistencias situadas en 1.19 y 1.20.

En caso de romper por encima de ahí el euro tendría vía libre para subir mucho más arriba aunque con el aumento de los contagios de coronavirus en la Unión Europea esta opción parece más complicada de lo que podrías pensar. Está claro que aún estamos en tendencia alcista pero también parece claro que hemos empezado a ver signos de agotamiento en esta zona y eso normalmente indica que de aquí en adelante el rendimiento será negativo. Si el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose es probable que mande a varios mercados a la baja, no solo a este.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio