Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Muestra Signos de Agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 8, 2020, 14:29 UTC

EUR/USD

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes, mostrando signos de presión bajista por primera vez en varias semanas. Si miramos la subida reciente vemos sin mucho esfuerzo que estamos en condiciones de sobrecompra, y por eso tiene sentido que haya una corrección. De hecho creo que es solo cuestión de tiempo que el mercado caiga un par de niveles. No me malinterpretes porque creo que por debajo es muy probable que haya muchos compradores interesados en entrar al mercado, pero al menos creo que tendría sentido que el euro se devaluara un poco porque un activo no puede estar subiendo eternamente.

EUR/USD Video 09.06.20

Puedes ver que a finales de febrero se produjo un movimiento similar, que obviamente giró a la baja y cayó aún más. Creo que vamos a continuar viendo movimientos de este tipo y con la reunión de la Reserva Federal de esta semana es posible que que el mercado caiga con fuerza, al menos en el corto plazo. Resumiendo, creo que como mínimo estamos tratando de formar una especie de rango más amplio ya que ambos bancos centrales van a continuar protegiendo sus economías y por eso resulta complicado pensar que uno de los dos vaya a sobreponerse de forma repentina sobre el otro, pero sí es posible que el dólar se revalorice si continuamos viendo preocupación sobre la economía mundial.

Sin embargo si continúan subiendo las bolsas el euro podría hacer un intento serio de llegar al nivel en 1.15. Romper por encima de ahí giraría por completo la tendencia hacia arriba.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio