Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Recibe un Golpe

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 21, 2020, 16:22 UTC

EUR/USD

El euro intentaba subir al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego se ha desplomado y ha mostrado que le cuesta ir hacia arriba. También estamos pendientes de las cifras de coronaviruas ya que están aumentando de forma significativa en la Unión Europea. Obviamente eso no es bueno para el euro y lo que estamos viendo en estos momentos es que la gente busca protección en el dólar estadounidense, y este es uno de los primeros mercados en los que uno piensa cuando pretende comprar dólares.

EUR/USD Video 22.09.20

Hacia abajo tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) acercándose al nivel en 1.17 y por tanto hay que prestar atención a esa zona. Lo importante es que el mercado parece muy expuesto a la presión bajista y a ir a la baja si caen las bolsas, justo lo que ha ocurrido hoy. Por eso en este momento es muy probable que el dólar estadounidense vuelva a fortalecerse ya que el euro no ha sido capaz de superar los 1.19. Mientras eso siga así la rotura bajista del euro será una posibilidad.

En caso de romper por debajo de 1.17 es posible que el mercado se vaya hasta 1.15 que es una zona que también atraerá a muchos inversores, especialmente si la EMA a 200 días sigue aproximándose hasta ahí. En cualquier caso parece que el mercado se va a decantar por del dólar estadounidense con el paso del tiempo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio