Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro recibe un golpe tras declaración proteccionista del BCE

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 22, 2021, 15:44 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves pero ha retrocedido desde el nivel en 1,18 cuando el BCE publicaba una declaración relativamente proteccionista.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro recibe un golpe tras declaración proteccionista del BCE

En este artículo:

El euro subía al inicio de la sesión del jueves pero luego ha caído rápidamente tras la publicación de una declaración del BCE que se mostraba proteccionista, además parece que va a continuar manteniendo los estímulos en el futuro próximo, al igual que otros bancos centrales. Al mismo tiempo parece que el mercado de los bonos sigue favoreciendo a Estados Unidos sobre Alemania en cuanto al rendimiento que ofrecen para los inversores, por lo que el flujo de dinero debería entrar en América. En esas circunstancias parece muy probable que pongamos a prueba el nivel en 1,17 y que luego podríamos irnos hasta el nivel en 1,16 que hay por debajo.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 23.07.21

En este momento creo que si subimos hacia el nivel en 1,1850 es probable que sea buena idea entrar en corto porque seguramente aparecerán signos de agotamiento. Básicamente creo que ahora mismo debemos ver al mercado en modo bajista y además parece que vamos a tener un “cruce de la muerte” en el que la media a 50 días cruza por debajo de la media a 200 días, lo que seguramente atraerá a muchos traders que operan a largo plazo.

También creo que aunque el dólar estadounidense pase por un buen momento es mejor tratar de aprovechar su fortaleza frente a otras divisas porque en este par hay mucho ruido últimamente. Es cierto que se había formado cierta base de soporte pero creo que es más que probable que el euro siga perdiendo valor de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio