Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Retrocede desde el Precio Justo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 3, 2020, 17:04 UTC

EUR/USD

El euro ha roto a la baja de forma significativa durante la sesión de trading del lunes, arrancando la semana con un tono bajista. En estos momentos parece probable que el precio continúe cayendo hasta el nivel en 1.10, ya que ese nivel es la parte inferior del rango general de consolidación al igual que el nivel en 1.12 es el nivel superior. Esto hace que básicamente el nivel en 1.11 sea el “precio justo”, lo que quiere decir que el mercado se mantiene constantemente alrededor de ese nivel. Lo que está claro es que el mercado sigue estando en una tendencia bajista y que hay mucha preocupación por el crecimiento a nivel global, algo que obviamente continuará favoreciendo al dólar estadounidense a causa de que es una divisa más segura que el euro, especialmente por el hecho de que los datos económicos de la Unión Europea continúan siendo decepcionantes.

EUR/USD Análisis Técnico para 4 Febrero 2020

También hay que tener en cuenta que el nivel en 1.10 ha conseguido frenar las caídas en varias ocasiones por lo que no debería sorprenderte ver un rebote desde ahí. También estamos viendo como el dinero fluye hacia Estados Unidos y sale de la Unión Europea ya que los rendimientos de los bonos también continuaron cayendo durante la sesión de trading. En estos momentos parece que el mercado va a continuar moviéndose dentro del rango de consolidación en el que ha estado durante meses por lo que parece que el terreno se está preparando para que tengamos una oportunidad interesante de compra en cuanto el precio se acerque al nivel en 1.10.

En resumidas cuentas lo que hay que hacer es asumir que el precio va a continuar estando dentro del rango hasta que se salga del mismo. Sé que parece algo rudimentario, pero lo único importante cuando operas es obtener beneficios.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio