Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompiendo al Alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 31, 2019, 16:05 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompiendo al Alza

El euro continúa oscilando hacia arriba contra el dólar estadounidense durante la sesión de negociación de la víspera de año nuevo. En estas circunstancias es probable que continúen entrando compradores al mercado cada vez que se produzcan caídas, ya que el precio ha conseguido dejar atrás al nivel en 1.12. Si eso ocurre el precio podría subir hasta el nivel en 1.14. En este momento no sabemos si este giro hacia arriba es el inicio de una subida a largo plazo, lo que sí parece claro es que podría conducir a algo significativo, al menos a corto plazo. Los retrocesos deberían continuar encontrando soporte al llegar al nivel en 1.12, y tal vez incluso en un nivel tan bajo como la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días.

EUR/USD Análisis Técnico para 02.01.20

A largo plazo parece como si en general estuviéramos intentando poner fin al fortalecimiento del dólar estadounidense, por lo que la pregunta ahora es si este patrón va a continuar en 2020. En última instancia estoy convencido de que eso es lo que va a ocurrir, pero las primeras dos sesiones del año tendrán muy poco volumen de negociación y por tanto no servirán de referencia. Más tarde empezaremos a ver un flujo de dinero entrando al mercado y por tanto lo que ocurra en ese momento será más fiable. De momento parece que los compradores están empezando a mostrar su fortaleza y además la EMA a 50 días que hay por debajo está a punto de cruzar por encima de la EMA a 200 días, lo que sugiere que podríamos ver un patrón conocido como “cruce dorado”.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio