Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Se Estanca

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 2, 2020, 15:26 UTC

El euro se ha estancado un poco durante el miércoles ya que tras una gran rotura el martes los traders podrían estar tomándose un respiro.

EUR/USD

En este artículo:

El euro subió significativamente durante la sesión de trading del martes y por tanto el miércoles ha sido un poco más tranquila de lo normal porque los traders han estado tratando de digerir las ganancias. Tras haber roto por encima de un nivel crucial como 1.20 tiene mucho sentido que los traders se tomen un descanso ya que la subida reciente ha sido muy notable. Después de todo romper por encima de ese nivel era algo que el mercado había estado intentando durante varios meses por lo que ahora serán muchos los traders que tendrán que volver a analizar sus posiciones y pensar qué hacen con el euro.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 03.12.20

Ahí fuera había mucha preocupación con el BCE porque la última vez que el euro rompió por encima del nivel en 1.20 el banco central salió a decir que no estaba contento con la situación, sin embargo vemos que lo hemos superado y seguimos subiendo por lo que tal vez al banco central ya no le preocupe tanto el mercado como en el pasado. Lo que está claro es que tras la vela alcista del martes tendría sentido que hubiese un periodo de calma relativa aunque no te recomiendo en absoluto entrar en corto en este mercado. Lo digo porque creo que una corrección de vuelta al nivel en 1.20 seguramente atraerá a los compradores, principalmente porque habrá muchos traders tratando de cubrir sus posiciones en corto y otros que tratarán de entrar pensando que se habían perdido la rotura.

En este momento podemos decir casi con certeza que el euro irá a buscar el nivel en 1.23 según nos sugieren los gráficos a largo plazo, asumiendo que no cambian las condiciones claro está. No tengo interés en entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio