Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Se Recupera Levemente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Apr 24, 2020, 14:18 UTC

EUR/USD

El euro cayó al inicio de la sesión de trading del viernes ya que continuamos viendo mucha preocupación por el modo en el que la UE va a tener que salir de la crisis creada por el coronavirus. Uno de los problemas más evidentes afectando a la Unión Europea es el hecho de que ni siquiera consiguen ponerse de acuerdo en el modo en el que hay que afrontar esta situación, lo que pone de manifiesto que la distribución territorial no es federal sino más bien una especie de microcosmos en el que vemos muchas debilidades. En este momento si se forman subidas hay que meterse en corto y creo que el nivel en 1.09 va a convertirse en el nuevo “techo” del rango. Por otra parte el suelo podría estar cerca del nivel en 1.0650.

EUR/USD Video 27.04.20

Obviamente el dólar estadounidense se moverá en la misma dirección en la que lo haga el Tesoro de EEUU. En estos momentos el Tesoro sigue recibiendo un flujo importante de dinero, lo que quiere decir que los fondos de inversión necesitan dólares de EEUU para comprar sus activos. En definitiva, estoy convencido de que estamos frente a una dinámica de precios en la que es rentable “meterse en corto cuando se produzcan caídas”. También creo que el nivel en 1.0650 que hay por debajo será tremendamente difícil de atravesar, aunque si lo hiciéramos luego podríamos caer hasta el nivel en 1.05. A largo plazo creo que nos estamos aproximando a un posible cambio de tendencia aunque creo que es más probable que se produzca en la parte final del año que ahora. En general soy vendedor pero necesito ver cómo se desvanecen las subidas para activar las órdenes de venta ya que el mercado tiende a ser muy errático y está controlado en gran medida por traders que operan en altas frecuencias. En estos momentos no veo ningún escenario en el que pueda estar dispuesto a comprar euros.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio