Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Se Recupera Tras Caída Inicial

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 17, 2020, 14:32 UTC

EUR/USD

El euro ha caído de forma significativa durante la sesión de trading del jueves y ha alcanzado a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días antes de darse la vuelta y rebotar de forma significativa, formando un patrón en forma de martillo durante la sesión estadounidense. A pesar de ello creo que por encima veremos signos de agotamiento ya que aún no hemos llegado al nivel en 1.19, que es donde espero una gran entrada de vendedores. Recientemente hemos visto la formación de un patrón en forma de estrella fugaz que alcanzaba el nivel en 1.20 y eso nos muestra dónde estará la barrera de resistencia más difícil de superar.

EUR/USD Video 18.09.20

En cuanto a un escenario bajista preveo que una rotura por debajo del nivel en 1.17 y de la EMA a 50 días podría mandar al mercado hacia el soporte en 1.15. Eso no quiere decir que el euro vaya a entrar en una gran tendencia bajista, simplemente sería el resultado de haber subido a niveles de sobrecompra en poco tiempo. Resumiendo, este es un mercado que creo que continuará siendo muy volátil y errático, pase lo que pase, y por eso no me sorprendería ver que oscilamos en el rango que va desde 1.17 a 1.19.

Los datos del coronavirus están empeorando en la Unión Europea mientras que las curvas se aplanan en Estados Unidos y por tanto tiene sentido que los traders operen en función a estas noticias. Creo que el mercado aún parece estar decidiendo hacia dónde se dirige pero me gustaría indicar que los principales gestores de carteras tienen como objetivo sobre el euro la llegada hasta el nivel en 1.25.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio