Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Se Vuelve a Mostrar Errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 11, 2020, 14:41 UTC

EUR/USD

El euro se ha vuelto a mover de forma errática en la sesión de trading del jueves, con el mercado habiendo subido a niveles que empiezan a parecer desproporcionados. Para que el euro pueda continuar manteniéndose más sólido que el dólar estadounidense creo que es necesario que el mercado o bien digiera las ganancias o que retroceda para coger impulso.

A pesar de haber dicho esto creo que estamos en un mercado en el que no tiene sentido que estemos en niveles tan altos porque en realidad lo que refleja es que hay una demanda muy elevada de activos de riesgo. Está claro que Jerome Powell se mostró tremendamente proteccionista y negativo sobre la economía, pero creo que eso es algo que va a pasar en todo el mundo, no solo en EEUU. Creo que si hay problemas en las economías la de la Unión Europea sufrirá aún más porque está mucho peor de lo que mucha gente se cree.

EUR/USD Video 12.06.20

También es posible que simplemente estemos volviendo a poner a prueba al rango de movimiento, algo que de hecho ya hemos probado. Lo que quiero decir es que es mucho más probable que caigamos a que vayamos hacia arriba y por eso tendría sentido que viésemos una corrección. Por encima veo al nivel en 1.15 como una barrera de resistencia muy importante y una posible rotura por encima de ahí daría un voto de confianza al euro muy significativo.

La verdad es que no creo que vaya a pasar eso, o al menos de forma sencilla, ya que hemos estado intentando presionar más y más arriba y está claro que ahora tenemos problemas para seguir subiendo. Sospecho que hay mucho más riesgo de una rotura a la baja que de una rotura alcista, al menos en el corto plazo. Esa caída podría mandarnos al nivel en 1.1050 pero es cierto que hace falta algún tipo de catalizador para que pueda pasar eso.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio