Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue oscilando hacia abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 20, 2021, 15:15 UTC

El euro ha vuelto a romper un poco a la baja durante la sesión del martes, mientras el dólar sigue fortaleciéndose en líneas generales.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue oscilando hacia abajo

En este artículo:

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del martes y está presionando los mínimos registrados en la sesión de ayer. Creo que en caso de atravesarlos se abriría la puerta a un movimiento hasta niveles mucho más bajos que podría mandarnos hasta el nivel en 1,17 e incluso hasta 1,16 con el paso del tiempo suficiente. Lo importante es que ahora mismo hay mucha presión negativa en el mercado porque hay mucho dinero entrando en el mercado de bonos estadounidenses, esto ha hecho que caigan los rendimientos ofrecidos por esos instrumentos y normalmente eso suele ir de la mano de la fortaleza del dólar.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 21.07.21

Hacia arriba creo que el nivel en 1,1850 es una resistencia significativa que ahora mismo representaría el “techo” del mercado por lo que en caso de atravesarlo podríamos un repunte pero no es probable que se convierta en tendencia alcista, pienso más bien en una corrección.

En general este es un mercado que creo que continúa mostrando mucho ruido y movimientos erráticos tal y como viene siendo habitual. A nivel técnico vemos la media móvil exponencial a 50 días empezando a caer y aproximándose a la media a 200 días por lo que creo que el mercado se prepara para formar un “cruce de la muerte” que obviamente es una señal muy negativa a largo plazo para algunos traders. No obstante estamos en un mercado que ha estado cayendo durante algún tiempo y parece claro que el patrón en forma de H va a continuar mandando al par a la baja.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio