Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 10, 2021, 15:08 UTC

El euro ha retrocedido en el inicio semanal pero luego se ha dado la vuelta volviendo a fortalecerse, con el dólar volviendo a sufrir.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue presionando al alza

En este artículo:

El euro ha retrocido un poco durante la sesión de trading del viernes pero luego ha atraído compradores suficientes como para continuar presionando al mercado hacia arriba. Lo importante es que creo que el mercado apunta mucho más arriba y que podría llegar al nivel en 1,22, además las correcciones a corto plazo seguramente continuarán atrayendo a compradores que tratarán de aprovechar el impulso alcista. Por otra parte creo que si las condiciones no cambian el nivel en 1,20 que tenemos por debajo debería ofrecer un soporte significativo tanto a nivel psicológico como estructural, además coincide con la media móvil exponencial a 50 días que está girando hacia arriba.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 11.05.21

Hacia arriba estoy seguro de que el avance encontrará obstáculos pero está claro que el euro va a intentar subir. En el nivel 1,23 hemos visto mucha resistencia en el pasado por lo que ese podría ser un buen objetivo a largo plazo aunque este par suele ser muy errático y podríamos ver mucho ruido.

A pesar de ello ya hemos formado un par de velas alcistas importantes en el gráfico diario y eso nos dice claramente que estmos listos para llegar a niveles muy superiores. Personalmente no tengo ningún interés en entrar en corto en este par en este momento, a menos de que haya una rotura por debajo del nivel en 1,20 aunque evidentemente eso ahora mismo no parece muy probable. Resumiendo, estamos frente a un mercado en el que probablemente la gente comprará después de las caídas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio