Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Vuelve a Mostrarse Errático Otra Vez

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 21, 2019, 16:56 UTC

El Par EURUSD, Pendiente De Los Tipos De Interés

El euro continúa pareciendo muy errático y confundido, ya que el nivel en 1.11 ofrece mucho soporte y resistencia cuando los precios se mueven arriba y abajo. En este momento parece muy probable que si el mercado rompe por encima de la parte superior del patrón en forma de estrella fugaz se produzca una subida hasta el nivel en 1.12, aunque va a hacer falta una cantidad significativa de impulso para que esto ocurra. La otra alternativa es que se produzca una rotura a la baja, por debajo del patrón en forma de martillo formado en la sesión del miércoles, lo que probablemente desencadenaría un descenso hasta el nivel en 1.10 que hay por debajo. Romper por debajo de ese nivel abre la puerta a una caída hasta el nivel en 1.09 y a que la tendencia bajista a largo plazo continúe su camino. Estoy convencido de que con el tiempo suficiente vamos a ver que la tendencia bajista sigue vigente.

EUR/USD Video Análisis 22.11.19

En este momento el mercado de las divisas está muy calmado porque no se están publicando noticias y porque ahí fuera hay muchas opiniones divergentes. Hay algunos pares en los que se produce menos movimiento que en el del EUR/USD, por lo que el hecho de que no parezca estar dirigiéndose hacia ninguna parte no debería sorprendernos en absoluto. Puedes ver claramente que en general el euro sufre para realizar movimientos amplios, pero si miras con atención lo que ha ocurrido en los dos últimos años te darás cuenta de que hemos estado oscilando hacia abajo durante mucho tiempo. En definitiva, este es un mercado que debería continuar cayendo si esperamos el tiempo suficiente, aunque va a ser necesario que seas muy paciente para poder materializar esas ganancias. Lo único que podría convencerme para empezar a comprar en este par es que rompiésemos al alza por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, o incluso esperaría a que el cierre de esa semana se mantuviese también por encima de ese indicador. Hasta ese momento voy a asumir que seguimos estando en una tendencia bajista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio