Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – ¿Está Perdiendo Impulso el Euro?

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 25, 2020, 15:33 UTC

El euro ha estado intentando romper por encima del nivel en 1.19 durante algún tiempo e incluso lo logró ayer, pero sigue ofreciendo mucha resistencia.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha intentado subir durante la sesión de trading del miércoles pero sigue teniendo los mismos problemas que hemos visto recientemente para mantenerse por encima de 1.19. Vemos probable que siga habiendo resistencia por arriba y sabemos que hay muchos traders preocupados por si el euro supera los 1.20 porque ahí es donde vimos en el pasado que el BCE empezaba a hacer comentarios dirigidos a devaluar su divisa. Eso sugiere que el nivel en 1.20 es una especie de “barrera psicológica” y que en esa región general la resistencia será muy elevada.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 26.11.20

Creo que uno de los temas que está empezando a pasar desapercibido es el hecho de que los casos de coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos mientras que ya van cayendo en Europa, por lo que viendo que el Brexit se ha convertido en el centro de atención uno se pregunta en qué momento pasará a un segundo plano dejando el protagonismo a la pandemia. Si ocurre ese cambio seguramente la gente empezará a pensar en las consecuencias que tendrán esos contagios sobre el crecimiento relativo entre ambas economías, aunque también es cierto que las vacunas cada vez están más cerca y las noticias asociadas van a dominar los mercados durante algún tiempo. Esto debería ayudar al euro pero mientras tanto haría falta que las negociaciones del Brexit terminaran y se disipara la preocupación que genera este asunto.

Anticipo que vamos a ver muchos movimientos erráticos entre ahora y el final del año pero en el largo plazo parece como si el mercado estuviese intentando superar el nivel en 1.20. En esas circunstancias es probable que las correcciones que se produzcan en el corto plazo se acaben convirtiendo en buenas oportunidades de compra durante las próximas semanas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio