Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro con problemas en nivel conocido

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2021, 14:56 UTC

El euro ha intentado romper al alza durante la sesión pero sigue teniendo problemas cerca del nivel en 1,22.

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro con problemas en nivel conocido

En este artículo:

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero ha cedido las ganancias después de aproximarse al nivel en 1,22 que está en una zona que ha ofrecido resistencia en más de una ocasión. Creo que en caso de que rompa por debajo de la parte inferior de la vela diaria veo posible que nos vayamos hacia la media móvil exponencial a 50 días, para más tarde encontrar el siguiente objetivo en el nivel de los 1,20. En general hay que tener en cuenta que estamos frente a un mercado que está dentro de una zona de consolidación mucho más amplia por lo que aunque se esté formando un patrón en forma de estrella fugaz no le daría demasiada importancia, además si analizas los movimientos más recientes también puedes ver que se ha formado cierto patrón invertido cabeza hombros.

EUR/USD Video análisis técnico 24.02.21

En caso de rotura por encima de la parte superior de la estrella fugaz veo probable que nos vayamos hasta el nivel en 1,23 que tenemos por encima y que representa el inicio de una resistencia muy elevada, que se extiende por todo el camino que sube hasta el nivel en 1,25. Por este motivo es probable que el mercado sea muy errático y que se mantenga dentro de ese amplio rango de consolidación de 300 puntos básicos, sin embargo el patrón invertido de cabeza hombros sugiere que podríamos subir un poco más que en el último intento de aproximación al nivel en 1,23, aunque tal vez sin fuerza suficiente como para atravesarlo. Digo esto porque la Unión Europea aún tiene que lidiar con los confinamientos en algunos de sus países y que Estados Unidos está listo para inyectar una gran cantidad de estímulos por lo que se presenta un escenario ideal para que veamos un “tira y afloja” sin decantarse con claridad hacia ninguna de las dos direcciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio