Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Flotando Sobre Cifra Importante

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 14, 2019, 17:15 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Flotando Sobre Cifra Importante

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de negociación del jueves, mientras bailamos en torno al nivel en 1.10. Esta es una zona que continuará atrayendo un gran interés en el mercado porque anteriormente actuó a modo de resistencia, y ahora se ha vuelto a mostrar como soporte. Además se trata de una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico, y eso es algo que ya de por sí ya atrae mucha atención.

EURUSD Video Análisis 15.11.19

Al mirar al gráfico resulta sencillo ver que hemos estado en una tendencia bajista durante bastante tiempo, ya que al principio intentábamos subir pero luego se formaba un patrón más grande “en forma de M” justo debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. En el gráfico también puedes ver que cada vez que hemos intentado subir con cualquier tipo de intensidad el mercado simplemente no ha podido despegar hacia arriba. En este momento el mercado continúa mostrándose errático, pero parece claro que está perdiendo una parte de su impulso bajista. En este momento debes interpretar cualquier subida como una oportunidad potencial para poder vender, ya que la tendencia del euro es bajista por motivos de peso.

Ten en mente que el Banco Central Europeo va a dar incluso más facilidades a través de su política monetaria, mientras que la Reserva Federal esencialmente va a estar parada. Esto no tiene por qué indicar necesariamente que la Fed esté en contra de introducir medidas de estímulo, pero el hecho de que la Reserva Federal no sea excesivamente proteccionista le transforma en el ganador por defecto. Activar órdenes en corto en cuanto un rally muestre signos de agotamiento, y meterse también en corto después de una rotura bajista, son la estrategia que hay que seguir para negociar en este par, ya que vamos a llegar hasta el nivel en 1.09 bastante pronto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio