Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Pareciendo Débil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 6, 2019, 16:41 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Pareciendo Débil

El euro retrocedía al principio de la sesión de negociación del viernes pero luego subía un poco tras el anuncio. En este momento el mercado ha mostrado bastante ruido por encima, lo que representa un signo de agotamiento que debería interpretarse como una oportunidad para vender otra vez. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por encima es una resistencia significativa y obviamente el nivel en 1.11 EUR también continuará ofreciendo resistencia. El mercado ha estado en una tendencia bajista durante algún tiempo y eso va a continuar trabajando contra el valor del euro.

Video Pronóstico EUR/USD para 9 Septiembre 2019

Alemania está empezando a entrar en recesión y obviamente los bonos europeos en general están ofreciendo rendimientos negativos. En estas circunstancias es probable que el dólar continúe resultando favorecido, aunque a corto plazo podría formarse un pequeño rally que nos daría una nueva oportunidad de poder meternos en corto. Francamente la EMA a 50 días ha sido un indicador muy fiable durante los últimos dos meses y no hay nada en este gráfico que sugiera que esto vaya a cambiar.

Si rompemos por encima de la EMA a 50 días deberíamos empezar a preocuparnos por toda la barrera de resistencias que se extiende hasta el nivel en 1.12. En otras palabras, estamos en una tendencia clara que va arrastrándose a la baja, pero esa es la palabra clave aquí: arrastrarse. El mercado muy probablemente intentará ir hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 100% cerca del nivel en 1.05. Dicho esto, seguramente ese movimiento sea a largo plazo por lo que deberíamos continuar aplicando estrategias a corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio