Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Presionando a la EMA a 200 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 28, 2020, 15:25 UTC

EUR/USD

El euro ha roto al alza durante la sesión de trading del jueves, alcanzando la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Obviamente se trata de un indicador muy importante y seguramente captará la atención de muchos inversores. Creo que lo que va a marcar la dirección del mercado será la importancia relativa que den los inversores a los intentos de la Reserva Federal de devaluar el dólar frente a la decisión de la Unión Europea de compartir la deuda entre sus estados. Está claro que el hecho de que Alemania haya decidido respaldar esa deuda hace que la gente tenga una mayor predisposición a invertir en la Unión Europea pero al mismo tiempo nos demuestra que la Unión Europea tiene problemas importantes.

EUR/USD Video 29.05.20

Creo que estamos en un punto de inflexión clave y la pregunta a nivel técnico es si el mercado va a poder superar a la EMA a 200 días con claridad o no. El cierre diario del jueves será crucial y creo que si se queda por encima del nivel en 1.1050 es probable que el euro luego continúe subiendo mucho más arriba. En los gráficos mensuales vemos que hay un par de patrones en forma de martillo pero también se ve algo de ruido en la vela del mes de febrero. En otras palabras, aunque parece que estemos formando una especie de base la realidad es que el euro es muy errático en estos momentos y es muy difícil operar en estas condiciones con la confianza necesaria. En cualquier caso lo que puedes dar por sentado es que va a haber mucho ruido porque en este par es habitual que haya movimientos erráticos.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio