Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Empieza Semana al Alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 19, 2020, 15:48 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del lunes, un movmiento acompañado de una subida de las bolsas en todo el mundo.

EUR/USD

El euro ha subido significativamente durante la sesión de trading del lunes, alcanzando el nivel en 1.18. Evidentemente se trata de una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico a la que debemos prestar atención. Por otra parte la línea de tendencia alcista que tenemos por encima también debería ofrecer resistencia, mientras que el nivel en 1.17 debería ofrecer mucho soporte. En estos momentos parece muy probable que el mercado continúe moviéndose de forma errática y en lateral en líneas generales.

EUR/USD Video 20.10.20

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está situada por debajo, justo encima del nivel en 1.17 y también es una referencia seguida por muchos inversores. Creo que en caso de que rompamos al alza por encima de la línea de tendencia alcista, atravesada recientemente, el mercado podría irse hasta el nivel en 1.1850 y luego hasta los 1.19. Por encima de ahí veo una tonelada de resistencia y por eso creo que cualquier rally que se forme en estos momentos acabará atrayendo a los vendedores.

También hay que destacar que recientemente hemos formado un nuevo “mínimo más elevado”, aunque creo que es un poco prematuro afirmar esto ahora. Además en el mundo hay muchos problemas capaces de generar un aumento repentino de la demanda de dólares buscando protección por lo que debemos tenerlo en mente en todo momento. El escenario bajista sería una hipotética rotura por debajo de 1.17 que podría mandarnos hacia el nivel en 1.16, y luego posiblemente hasta los 1.15.

Este par de algún modo se ve influenciado por la demanda hacia el riesgo (la subida o bajada de las bolsas) y eso se traduce en que si se publican noticias negativas el mercado se mueve a la baja. Además la Unión Europea debe preocuparse del gran aumento de casos de coronavirus y de la posibilidad de que se tengan que volver a implementar cuarentenas estrictas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio