Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Mueve a la Baja

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 14, 2021, 17:02 UTC

El euro ha caído durante la mayor parte de la sesión del jueves mientras siguen subiendo levemente los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del jueves mientras continuamos viendo que suben los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense. Además en la sesión asiática nos hemos enterado de que el paquete de estímulos de Joe Biden podría ser superior a los 2 billones de dólares y eso ha agravado la situación. Digo esto porque al emitir tanta deuda la gente exigirá que se le pague una rentabilidad superior por los bonos, por lo que podríamos ver una reacción perversa en el corto plazo impulsando al dólar estadounidense. El resultado de todas estas medidas es que el euro recibirá cierta presión bajista porque básicamente se le considera el “anti-dólar.” A pesar de ello creo que hay muchos motivos para pensar que este par podría atraer a los compradores en los niveles inferiores.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 15.01.21

En caso de caída veo la primera zona importante de soporte en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que pasa justo por debajo de donde estamos y luego también estaría el nivel en 1,20 en la parte superior de un rango de 100 PIPs de soporte que ofreció mucha resistencia en el pasado. Si las condiciones no cambian creo que los compradores podrían entrar al mercado en cuanto el precio alcance alguna de esas referencias, especialmente si llega al nivel 1,20 que es el soporte más evidente.

Hacia arriba el nivel en 1,23 será una zona a la que debemos prestar atención porque seguramente es el inicio de una resistencia que se extiende hasta el nivel en 1,25 pero si el mercado rompe por encima de ahí nos mostraría un signo muy alcista a largo plazo, capaz de mandar al mercado a niveles muy superiores. He de indicar que hay muchos expertos diciendo que ese es el escenario de base pero creo que aún falta mucho trabajo para poder ver algo así. Mientras tanto se puede asumir que el mercado va a continuar oscilando arriba y abajo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio