Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Oscila Arriba y Abajo tras Anuncio BCE

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 12, 2019, 17:17 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Oscila Arriba y Abajo tras Anuncio BCE

El euro osciló arriba y abajo de forma muy brusca durante la sesión de negociación del jueves, ya que el Banco Central Europeo anunciaba que recortaban los tipos de referencia y que obviamente habían decidido comprar una cantidad ilimitada de bonos. En este momento básicamente el BCE está “tirando la toalla” en cuanto al crecimiento económico, es decir es como si el banco central finalmente admitiese lo que todo el mundo sabe. Al final este mercado está moviéndose alrededor del nivel en 1.10 EUR, y esa es una zona que continuará atrayendo mucha atención. En definitiva, anticipo que va a haber movimientos muy erráticos de aquí en adelante y los signos de agotamiento en los rallies nos van a ofrecer oportunidades de venta.

EUR/USD Video Análisis 13.09.19

Comprar en este momento parece algo arriesgado, aunque reconozco que podría subir un poco. Si todo sigue igual este es un mercado que continúa pareciendo muy negativo a largo plazo y aunque es cierto que la Reserva Federal probablemente vaya a recortar también sus tipos no hay que olvidar el hecho de que los rendimientos del Tesoro estadounidense son positivos mientras que los europeos son negativos, lo que sugiere que el euro va a continuar arrastrándose a la baja. De hecho con unos tipos en el -0.5%, el euro va a continuar sufriendo contra la mayoría de divisas aunque sea posible que al llegar a esta cifra redonda se produzca algún rebote.

A largo plazo, se ha roto el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% y eso típicamente quiere decir que vamos a caer hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, con el tiempo suficiente. Eso podría querer decir que a largo plazo el precio cae hasta el nivel en 1.05 EUR.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio