Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Retrocede desde Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 22, 2020, 15:59 UTC

El euro ha retrocedido desde la línea de tendencia alcista previa de la que he estado hablando y parece que va a abandonar las condiciones de sobrecompra.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha retrocedido un poco durante la sesión de trading del jueves, tras poner a prueba la línea de tendencia alcista previa y por tanto comprobando que los inversores tienen en cuenta esa referencia. Tras esta corrección veo probable que el mercado se vaya a buscar niveles inferiores pero al mismo tiempo reconozco que el último mínimo era más elevado que el anterior y el máximo que se ha formado ahora también está por encima del anterior. Por ese motivo parece que volvemos a intentar girar la tendencia hacia arriba aunque hay mucha resistencia desde los 1.19 hasta los 1.20 y creo que para superar este último nivel va a hacer falta mucho trabajo.

EUR/USD Video 23.10.20

Si rompemos por debajo del nivel en 1.18 es muy probable que nos vayamos hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay justo por encima del nivel en 1.17. Pero ahora mismo los traders de todo el mundo están esperando para ver si los americanos inyectan una gran cantidad de estímulos en los mercados, algo que en teoría debería hacer que se desplomara el dólar estadounidense, aunque los datos económicos publicados en la Unión Europea no son buenos y por tanto también debemos pensar en la posibilidad de que el BCE tenga que inyectar estímulos al igual que la Reserva Federal y el Congreso de los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta lo dicho creo que en el corto plazo es muy probable que el mercado se mueva en lateral entre el nivel de los 1.20 por arriba y el nivel de los 1.17 por abajo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio