Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Rompe a la Baja

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 16, 2019, 16:19 UTC

EUR/USD

El euro ha roto a la baja durante la sesión de negociación del lunes ya que los traders movían sus posiciones hacia valores seguros después de que se hayan producido ataques con drones en Arabia Saudí. A parte de eso, para empezar estamos en una tendencia bajista y se había formado un patrón en forma de estrella fugaz el viernes, por lo que francamente todo esto creo que ya se sabía. A parte de eso, con Alemania dirigiéndose hacia la recesión y con Italia ya en esa situación tiene sentido que el dólar estadounidense continúe fortaleciéndose contra el euro. En caso de seguir igual los traders van a continuar teniendo la posibilidad de obtener beneficios vendiendo tras los rallies, algo que ha funcionado durante bastante tiempo.

EUR/USD Video Pronóstico 17.09.19

A la baja, recientemente poníamos a prueba el nivel en 1.09, y es probable que caigamos hasta esa zona de nuevo. Poder atravesarla hacia abajo ya es una situación distinta, aunque justo en este momento sí parece probable que como mínimo vayamos a poner a prueba esa teoría. En caso de romper ese nivel seguramente el mercado caería mucho más abajo, tal vez tratando de romper por debajo del reciente rebote generado tras la reunión del BCE. Al alza tenemos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que probablemente vaya a continuar atrayendo atención porque se ha mostrado como un indicador muy fiable durante los últimos meses. En este gráfico no vemos nada positivo o alcista, pero eso no quiere decir que los precios vayan a caer en picado ya que en este par es habitual ver movimientos erráticos. Teniendo esto en cuenta yo continúo vendiendo tras los rallies a corto plazo para obtener ganancias a corto plazo. Usar estrategias más elaboradas es muy difícil de hacer en este par por todo el ruido presente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio